martes, 16 de abril de 2013

Maqueta del Museo de la Academia de Cine

Maqueta del Museo de la Academia de Cine

Hacen publica la imagen que ejemplifica cómo quedará el inmueble que expondrá historia del cine internacional

El proyecto para hacer realidad el Museo de la Academia tal parece que va en buen camino, esta mañana en su cuenta de Twitter (@TheAcademy) hicieron pública la imagen de la maqueta que ejemplifica cómo quedará el inmueble que albergará parte de la historia del cine internacional.

Según en la página oficial del proyecto, el Museo de la Academia contendrá más de 290 mil metros cuadrados que albergarán galerías, salas de exposiciones, cines, zonas educativas y espacios para eventos especiales. El Museo de la Academia de Motion Pictures será museo más importante del mundo dedicada a la exploración y el comisariado de la historia y el futuro de la imagen en movimiento.

El inmueble que aparece en la maqueta es diseñado por el ganador del Premio Pritzker, el arquitecto Renzo Piano y el contemporáneo e innovador arquitecto Zoltan Pali, el Museo de la Academia se encuentra al lado del Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y presentará en exposición el trabajo de los ganadores y nominados al Oscar, así como las legiones de artistas globales que hacen películas. El Museo ofrecerá interactivos sobre la cinematografía y algunas que resalten la historia y el futuro de las artes y las ciencias de las películas.

Los organizadores han puesto en marcha una campaña nacional para recaudar fondos en donde los portavoces son el director ejecutivo de Disney Bob Iger y los actores Annette Bening y Tom Hanks.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario