sábado, 27 de abril de 2013

Los 15 corporativos más importantes del mundo

Los 15 corporativos más importantes del mundo

Un jurado de expertos de la empresa de construcción Emporis ha elegido recientemente las sedes de marcas más imponentes del mundo. ¿Qué criterios han guiado su elección? El diseño, la fuerza y la funcionalidad de los edificios.

La grandeza de una marca se define no sólo por sus productos y su volumen de facturación sino también por la arquitectura de sus sedes corporativas. Al fin y al cabo,¿qué mejor manara de expresar el “poderío” de un marca que un edificio imponente y llamativo?

A continuación, le invitamos a darse un paseo por las sedes de marcas más espectaculares del mundo:

1. Adidas

El edificio “Laces”, levantado en 2011 como parte de la sede central de Adidas en la localidad alemana de Herzogenaurach, tiene una superficie de 61.900 metros cuadrados y recuerda a los cordones atados de una zapatilla deportiva.

2. Aldar

Este imponente edificio de forma circular es la sede de la firma inmobiliaria y de inversiones Aldar Properties. Su construcción finalizó en el año 2010 y actualmente es el corazón de Al Raha Beacha, una nueva ciudad en las inmediaciones de Abu Dhabi.

3. Banco de China

Esta torre es desde 1990 la sede del Banco de China en Hong Kong. Fue el primer edificio fuera de Estados Unidos en superar la barrera de los 1.000 pies (aproximadamente 304 metros). Es una obra de I.M.Pei & Partners y Sherman Kung & Associates Architects.

4. BMW

El impresionante complejo de BMW en Munich se ha construido en varias fases. La primera tuvo lugar entre 1968 y 1973 y las segunda entre 2003 y 2007, una fase en la que se añadió al complejo una espectacular sede para eventos.

5. Gazprom

Es imponente edificio, inaugurado en Moscú en el año 1994, es la sede de la empresa de gas más grande del mundo.

6. General Motors

Renaissance Center, la sede de General Motors en Detroit, está integrada por cinco torres que fueron construidas entre 1977 y 1981.

7. Hearst

Además de por su belleza, la sede de la editorial Hearst en Nueva York, destaca por su sostenibilidad. Se inauguró en el año 2006.

8. ING

Este curioso edificio con forma de zapato, según algunos, o de aspiradora de mano, según otros, es la sede del banco ING en Amsterdam. Fue inaugurado en 2002 y su diseño corrió a cargo de Meyer en Van Schooten.

9. Samsung Securities

La denominada torre Jong-ro es la sede de la empresa coreana de inversiones Samsung Securities. Construida entre los años 1990 y 1999, la torre ofrece unas magníficas vistas sobre la ciudad de Seúl.

10. Petronas

Las espectaculares torres gemelas Petronas de Kula Lumpur están conectadas entre sí por un puente situado a 170 metros sobre el suelo. Obra del arquitecto César Antonio Pelli, el edificio terminó de construirse en el año 1998.

11. Riviera TwinStar Square

Estas dos torres son la sede de dos bancos: el Banco de Agricultura de China y el Banco de Construcción de China. Con una altura de 216 metros, las torres fueron inauguradas en Shanghai en el año 2011.

12. EnCana

Creado por Foster + Partners en 2012, este imponente edificio de Calgary (Canadá) es la sede de la empresa canadiense de petróleo y de gas EnCana.

13. Lloyd’s

Inaugurado en 1986, este edificio es la sede londinense de la empresa de seguros Lloyd’s.

14. Gasnatural Fenosa

Obra del arquitecto Enric Miralles y Benedetta Tagliabue/EMBT, este edificio, inaugurado en 2005 en Barcelona, es la sede de la multinacional Gasnatural Fenosa.

15. CMA CGM

Esta torre, que lleva el sello de la arquitecta Zaha Hadid, es la sede la naviera francesa CMA CGM en Marsella. Se inauguró en el año 2010.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario