sábado, 16 de marzo de 2013

Unidades urbanas agrícolas

Unidades urbanas agrícolas

El artista y diseñador Damien Chivialle de Cootainer ha transformado una serie de contenedores de carga en unidades agrícolas urbanas (UFU); micro-granjas donde los locales pueden cosechar verduras orgánicas, frutas y pescado.

Los UFUs incluyen sistemas de acuaponia e invernaderos y sirven como centros de investigación para el desarrollo de nuevas formas de cultivar alimentos en medio de paisajes urbanos.

Los contenedores funcionan en base a un complejo sistema de acuaponia para permitir hacer funcionar los procesos agrícolas. Cada uno de ellos contiene dos metros cúbicos de agua, en el que las bacterias transforman los desechos de pescado en minerales que actúan como fertilizante natural para las plantas.

Además, estas instalaciones arquitectónicas apuntan a reducir las distancias que nuestra comida recorre antes de llegar a nuestros platos. Pero mucho más que eso, los contenedores proporcionan un espacio de colaboración para la experimentación agrícola común, fomentando el cultivo en comunidad.

Unidades urbanas agrícolas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario