martes, 5 de marzo de 2013

Torre transportable para turistas

Torre transportable para turistas

La “Torre Turista Transportable” (TTT) combina estética, funcionalidad, modularidad, portabilidad y la sostenibilidad.

El proyecto diseñado por el arquitecto portugués Jose Pequeno, en colaboración con dst group, hizo su debut en la Expo de Shanghai 2010 y desde entonces ha “hecho” camino alrededor de todo el mundo. Con la combinación de un diseño inteligente que optimiza la estructura prefabricada en la zona interior y las nuevas tecnologías revolucionarias, la torre representa un nuevo tipo de habitabilidad que resulta muy útil tanto como para el uso de albergue como también por ejemplo, para un puesto de información turística de instalación temporal.

La torre se puede construir con casi cualquier madera – un recurso potencialmente 100% renovable – y vidrio, un material 100% reciclable. Necesitando tan sólo 10 metros cuadrados para su instalación, los tres pisos de la torre vertical resultan un espacio extremadamente eficiente con relación al área que utiliza, ya que ocupa un espacio muy pequeño.

Su fachada de diversas pantallas y paneles filtran la luz necesaria que lo hacen adaptable a cualquier lugar y clima, y a pesar de ocupar un espacio mínimo, contiene un cuarto de baño, cocina, comedor, sala de estar, estudio, dormitorio y una terraza en la azotea.

Torre transportable para turistas

Torre transportable para turistas

Torre transportable para turistas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario