domingo, 17 de marzo de 2013

Refugio de calor

Refugio de calor

Con sede en Toronto, el estudio Lateral Office ha publicado su propuesta “Refugios de Calor v.2013; para el concurso Drift-Pass.

Inspirado en el acto de manipular la nieve, el pabellón de madera contrachapada ofrece refugio para los patinadores de hielo en la pista más larga del mundo en Winnipeg, Manitoba.

El refugio de calor se inspira en las vallas de nieve como una estructura de gestión del paisaje. Sin embargo, en lugar de una barrera, esta interpretación es manipulada para ser a la vez un espacio de protección y de juego. La guía lineal se extiende, se deforma y se envuelve para crear un umbral hacia el sendero del río.

Sirve como una transición entre la nieve y el hielo. El refugio mantiene un diálogo de gran alcance con su medio ambiente y sus visitantes, dejando un rastro de nieve.

Una celosía de madera está pintada de naranja brillante, indicando seguridad y calidez. La estructura está parcialmente envuelta en fieltro industrial, reciclado a partir de tejidos de lana. Estos se ponen en el interior de los espacios para bloquear el viento y para crear un espacio suave, de descanso y transición.

Refugio de calor

Refugio de calor

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario