domingo, 10 de marzo de 2013

Escuela Flotante

Escuela Flotante

La oficina NLÉ Architects, está construyendo una nueva escuela multinivel en Makoko, una de las regiones más pobladas de Nigeria.

El proyecto se desarrolla como un esfuerzo por resolver los problemas de la escasez de tierras y la gestión deficiente de los desechos en un área propensa a las inundaciones, esta escuela se levanta sobre plataformas flotantes.

Diseñada para 100 alumnos y su personal docente, la escuela tiene 100 m2 y 10 metros de alto. El diseño utiliza aproximadamente 256 barriles de plástico para flotar en el agua y la estructura está construida con madera de origen local.

Paneles solares están previstos para proporcionar electricidad, mientras que de la recolección de agua de lluvia facilita el uso de los inodoros de compostaje, instalados como una solución para el sistema de alcantarillado inexistente. El equipo de diseño ha incluido un parque infantil en el nivel de base con otros dos pisos para aulas.
Los arquitectos de NLÉ esperan que el diseño de la escuela Makoko sea un prototipo para mejorar la arquitectura y el urbanismo de las ciudades costeras de África y así crear casas, centros comunitarios y áreas de juegos flotantes.

Escuela Flotante

Escuela Flotante

Escuela Flotante

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario