lunes, 11 de marzo de 2013

Elegancia nórdica

Elegancia nórdica

El Museo de Arte, Bildmuseet en el nuevo campus de la Universidad de Umeå que se encuentra próximo al río Umeälven.

El campus también aloja a la Academia de Bellas Artes, el Instituto de Diseño y la nueva Escuela de Arquitectura.
La consolidación de los institutos artísticos y las áreas para exposiciones se basa en la estrecha colaboración de varias empresas que se unieron con el objetivo de permitir que el arte, el diseño y la arquitectura se beneficien mutuamente.

El nuevo museo, con una superficie de exposición -que duplica su capacidad anterior- y con su protuberante y visible ubicación junto al río, se convertirá en un nuevo punto de referencia de la zona.

La torre consta de tres salas de exposiciones colocadas una sobre la otra, con planos insertados donde se ubican el auditorio, los talleres para niños y la administración. Las grandes salas de exposiciones cuadradas están libres de elementos estructurales y reciben mucha luz que entra por los nichos de la fachada.

Esto crea un marco vibrante y dinámico para las diversas exposiciones. Como los otros edificios en el Campus de las Artes, la fachada cuenta con paneles de lamas verticales en alerce siberiano, que remarcan la verticalidad del edificio, que solo se rompe con el gran ventanal y, en el medio, por el piso de vidrio.

Elegancia nórdica

Elegancia nórdica

Elegancia nórdica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario