jueves, 14 de febrero de 2013

Metropol Parasol

Metropol Parasol

Metropol Parasol es un proyecto nuevo y un icono de Sevilla. Un lugar de identificación para articular el papel de Sevilla como uno de los destinos culturales más fascinantes de España.

Estas setas gigantes, se basa en una construcción de madera recubierta de poliuretano, que ofrecen: un lugar arqueológico, un mercado de agricultores, una plaza elevada, múltiples bares y restaurantes debajo y dentro de las sombrillas, así como una terraza panorámica en la parte superior de los parasoles. MP está definiendo una relación única entre lo histórico y la ciudad contemporánea.

A continuación presentamos un fragmento de la entrevista realizada por el medio Cyan Magazine al arquitecto Jürgen Mayer.

¿Cómo influyó el carácter propio una ciudad como Sevilla, con gran peso histórico y monumental?
Al analizar Sevilla se observa que, como casi todas las ciudades españolas, es básicamente un espacio urbano que funciona las 24 horas con una energía y una atmósfera vital muy fuerte y fácilmente perceptible dondequiera que vayas. En este contexto de vida urbana los parasoles proporcionarían un área de sombra durante el día que se transformaría, al caer la noche, en una cubierta con un cierto clima propio susceptible de acoger múltiples actividades que posiblemente aún ni imaginamos.

¿Cuál fue la solución técnica que finalmente se ha adoptado para resolver la estructura?
Tras varios meses de investigación acerca de posibles estructuras optamos por recurrir al MENSA Project (Methodologies for the Engineering of complex Software systems: Agent-based approach) como herramienta de prototipado. Metropol Parasol se construiría finalmente con paneles de madera laminada cubiertas con una piel de poliuretano.

Metropol Parasol

Metropol Parasol

Metropol Parasol

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario