miércoles, 20 de febrero de 2013

Gigantesco mural en honor a Oscar Niemeyer

Gigantesco mural en honor a Oscar Niemeyer

Haciendo uso de formas geométricas, características de las obras arquitectónicas del brasileño Oscar Niemeyer, "El poeta de las curvas"; el artista urbano Eduardo Kobra ha transformado la fachada de un edificio de la avenida Paulista en Sao Paulo, en el que plasmó su admiración por el fallecido arquitecto.

De casi 56 metros de altura, Eduardo Kobra realizó el rostro de Niemeyer rodeado de formas geométricas. La intervención la realizó como un homenaje al arquitecto y "Poeta de las curvas", así como en conmemoración del 459 aniversario de Brasilia, pues Niemeyer fue el diseñador de los principales edificios públicos de esa ciudad.

Después de cinco años, el artista urbano logró obtener el apoyo financiero para realizar el mural en el que incluye detalles característicos de los diseños del célebre arquitecto, como el Edificio Copam y el Palacio Presidencial. El mural se inició el 14 de enero y desde entonces, Kobra con otros cuatro colegas han estado trabajando en la pintura alrededor de 6 horas al día para terminar todos los detalles, durante febrero de 2013.

Gigantesco mural en honor a Oscar Niemeyer

Gigantesco mural en honor a Oscar Niemeyer

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario