lunes, 31 de diciembre de 2012

Viviendas Universitarias

Viviendas Universitarias

Este nuevo grupo de Viviendas Universitarias, proyectadas para Gandía, Barcelona, fueron diseñada por el arquitecto Vicente Guallart. El proyecto está conformado por cuatro bloques de viviendas de 8, 6, 5 y 10 plantas, de diferentes alturas, destinados los tres primeros a estudiantes y el último a personas de edad. El conjunto incluye unas 140 viviendas de alquiler en total.

La resolución formal del proyecto, remite a una cordillera. En la primera de las torres, las viviendas, dispuestas en paralelo unas de las otras, son largas y estrechas y dan a generosos espacios comunes de hasta tres niveles de altura, a los que se accede por pasillos corridos y escaleras de caracol. 


En la planta de dos de las torres, los espacios comunes se disponen longitudinalmente junto a la fachada más larga; en el tercero, son centrales. En el cuarto, el destinado a personas mayores, con viviendas de hasta 70 metros, la distribución es convencional, sin espacios comunes determinantes como los de los otros tres edificios.

Si bien, uno ve a primera vista una serie de bloques separados, la idea de Espacio compartido, está presente en el interior, ya que cada vivienda comparte un 20% de su superficie con las zonas comunes, esto con la intención de que los usuarios puedan disponer de por lo menos 36 metros privados (en el caso de los departamentos más pequeños) y lo demás compartirlo con la comunidad.

Viviendas Universitarias

Viviendas Universitarias

Viviendas Universitarias

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario