lunes, 24 de diciembre de 2012

Templo Shiv

Templo Shiv

Esta pequeña estructura que alberga el Templo Shiv fue diseñada por el despacho de arquitectura Sameep Padora & Associates con la idea de generar un diálogo cercano con el sacerdote y la comunidad local.

El Templo, construido es una obra de auto construcción o ‘Shramdaan’ realizada por los lugareños, con un presupuesto muy reducido. Uno de los materiales que predominan en esta obra fue la piedra local gracias que se encuentra disponible en una cantera que se encuentra a menos de 200 metros del terreno.

La pátina natural de la piedra le da un aire de antigüedad, que hace que parezca que el templo hubiese existido desde hace mucho tiempo. La adhesión a la lógica de la planificación de la arquitectura tradicional del templo, evoca a la memoria, en base a la tradicional silueta del templo Shikhara.

El denso follaje de los árboles que se ubica a lo largo del borde del terreno, delimita una sala al aire libre, que se convierten en el tradicional ‘mandapa’, una habitación al exterior con los árboles como muros y el techo a cielo abierto.

La ruta de los vientos pasa entre los árboles de roble blanco hasta dos muros libres de piedra de basalto integrados en el paisaje, generando una pausa para los visitantes. La entrada al santuario es a través de una esquina inferior, permitiendo encuadrar la vista desde el interior.

Templo Shiv

Templo Shiv

Templo Shiv

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario