martes, 11 de diciembre de 2012

Stork Nest Farm Education and Training Center

Stork Nest Farm Education and Training Center

Este proyecto, ubicado en el poblado de Olbramovice, en la República Checa, fue diseñado por el despacho de arquitectura SGL projekt.

La solución dada a este edificio resulta de una analogía estética y conceptual con el nido, situado en la chimenea de antigua destilería, que desde el año 1926, todos los veranos, acoge a una familia de cigüeñas.

Otro concepto inspirador era la resistencia constructiva de su nido. Las Cigüeñas no buscan lugares excepcionales, ellas no quieren distinguirse y competir con los otros; las cigüeñas se convirtieron en un símbolo para los arquitectos en el enfoque de la construcción y por su humildad.

Uno de los principales objetivos del proyecto, ubicado a 50km al sur de Praga, fue rehabilitar las instalaciones de la granja construida en el siglo XIX para que posteriormente pudiera ser ocupada para desarrollar actividades de diversas índoles: agrícolas, de promoción corporativa, deportivas y de ocio. Para la restauración, los elementos existentes de valor fueron preservados y los edificios de baja calidad fueron demolidos y reemplazados por otros nuevos.

El programa para esta nueva granja incluye: una sala de recepción, un hotel, una sala de conferencias, en restaurante, alberca y una casa con jardín privado que puede ser ocupada por los clientes importantes, además de una granja y un centro de equitación.

El edificio multifuncional destinado a picadero en invierno y centro de eventos en verano, está compuesto por una cúpula con estructura de madera lámina, revestida con una doble piel de; paneles de policarbonato blanco translúcido y de troncos de madera de roble de 4, 6 y 8 longitud, montadas formando un entramado fijado a una subestructura de tubos de acero.

Stork Nest Farm Education and Training Center

Stork Nest Farm Education and Training Center

Stork Nest Farm Education and Training Center

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario