miércoles, 19 de diciembre de 2012

Museo de Arte Moderno de Chengdu

Museo de Arte Moderno de Chengdu

El proyecto para el Museo de Arte Moderno de Chengdu, fue diseñado por el despacho de arquitectura Studio Ramoprimo. El museo estará ubicado a un costado de la plaza de Tian Fu, centro neurálgico de la ciudad de Chengdu, China.

El concepto que dio origen al plan maestro saca partido del demandante contexto de la ciudad, por lo cual la idea básica fue agrandar el la plaza de Tian Fu, corriéndola hasta el techo del edificio para configurar con ello un espacio escalable. De esta manera, la gente puede pasar a través del sitio fácilmente y alcanzar los museos que rodean el lugar.

El nuevo museo estará conformado por un grupo de volúmenes que crean una pequeña ciudad cultural. Dos ejes principales cortan el área definiendo una isla peatonal donde la gente se puede mover libremente sin autos. La nueva situación urbana también establece una conexión visual y física completamente nueva entre las partes existentes de la ciudad.

Los cuatro bloques del museo, que incluyen: un restaurante, auditorio, oficinas y salas de exhibición, crean una pendiente en la cual las personas pueden caminar, sentarse, descansar y disfrutar de las vistas como si estuviesen en un teatro abierto. La forma responde a la función y se va levantando paso a paso hacia el cielo, mientras que la esquina final del edificio reemplaza la posición original del antiguo muro de la ciudad.

Museo de Arte Moderno de Chengdu

Museo de Arte Moderno de Chengdu

Museo de Arte Moderno de Chengdu

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario