viernes, 23 de noviembre de 2012

Villas Tarabini

Villas Tarabini

Este proyecto, diseñado por el despacho de arquitectura Sanzpont tuvo como premisa de diseño integrar la casa al terreno respetando los árboles existentes para aprovechar al máximo la sombra natural que nos proporcionan y ser más conscientes ecológicamente.

Por lo que el principal reto fue el encontrar el punto exacto donde ubicar el desplante de la casa y la forma general se fue desarrollando al momento de esquivar e integrar los árboles dentro de un diseño global. Para su construcción se utilizaron principalmente madera y piedra.

La Casa fue diseñada con criterios ecológicos y bioclimáticos, por lo cual se conservaron todos los árboles existentes en el terreno, que con su follaje evitan la radiación solar del poniente, de igual manera que se diseñaron louvers y aleros para prevenir ganancia calorífica durante el día. En general, el diseño reduce el consumo de energía a través de su protección solar, la ventilación natural, iluminación y equipos de bajo consumo.

Los residuos son tratados por un tanque séptico y ecológico, que después de limpiar al 90% el agua, se reutiliza en el jardín por medio de un sistema de canales superficiales de riego. El jardín se riega con el reciclado de agua subterránea.

Los muros blancos en Planta Alta, hacen de “escudo reflejante” del sol en las caras ciegas y reciben la tonalidad del cielo. El diseño de las cubiertas tienen grandes volados para hacer sombra en las terrazas al mismo tiempo que se abren para dar paso al viento que cruza y refresca todos los espacios de forma natural y ecológica. Y por último, se ha integrado los espacios interiores con los exteriores por medio de grandes terrazas hacia el Campo de Golf con mobiliario que genera un ambiente de relax y descanso.

Villas Tarabini

Villas Tarabini

Villas Tarabini

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario