viernes, 30 de noviembre de 2012

Naturaleza y cultura en un solo edificio

Naturaleza y cultura en un solo edificio

“Ferme Darwin” es un proyecto diseñado para el ecosistema DARWIN en Burdeos, Francia. El Ferme Darwin es un proyecto piloto que da cabida a múltiples funciones, justo en medio de la naturaleza y la cultura.

Este innovador edificio sintetiza una granja vertical y equipamientos culturales de una manera original: los espacios dedicados al arte, la música y la educación, se cubrirán por los cultivos fuera de la tierra.

El particular apilamiento estos elementos dispares celebra la inserción de la agricultura en el corazón de la ciudad. “Anclado en una ciudad visionaria como Burdeos, el proyecto se ocupa de la salud, los alimentos, y de las preocupaciones éticas y sociales”. Con motivo de un concierto al aire libre o una exposición temporal, los transeúntes aprenden acerca de los problemas ambientales estrechamente vinculados a la agricultura.

Esta virtud educativa parece esencial en un período en el que la cadena alimentaria es más opaca para los consumidores que nunca. La técnica de producción y trazabilidad de las cosechas son muy claras aquí.

El escenario de música y la galería educativa cambiarán la ruina existente en una pared permeable con marcas del tiempo. En el fondo se establece el acceso a los medios técnicos de apoyo a la granja vertical. Esta colección de espacios agrupados se encuentra en el nivel de la calle para liberar los pisos superiores de cualquier carga innecesaria. En consecuencia, las plantas parecen levitar de manera casi sobrenatural, sostenidas por una estructura de acero ligero para beneficiarse de una máxima exposición solar.

Naturaleza y cultura en un solo edificio

Naturaleza y cultura en un solo edificio

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario