lunes, 26 de noviembre de 2012

Construcción y naturaleza

Construcción y naturaleza

Rebild Hills y Rold Fores en el norte de Jutlandia son algunas de las más hermosas y únicas reservas natrurales de Dinamarca, por lo tanto la zona tiene un potencial extraordinario para ofrecer experiencias espectaculares en el paisaje.

Se busca contribuir a la creación de un entorno ideal para la narración sobre la historia cultural y las experiencias de la naturaleza en este entorno único. Inspirados por la idea de un edificio que ofrece la bienvenida y actúa como un lugar de encuentro natural. Un edificio abierto y acogedor que ofrece el conocimiento y la comprensión antes de guiar y distribuir a los visitantes hacia las montañas y el bosque.

Los arquitectos CEBRA han creado un portal de información, que es al mismo tiempo construcción y naturaleza. La expresión distintiva del proyecto y el carácter se derivan directamente del propio lenguaje formal y elementos de la naturaleza, lo que hace que el edificio se destaque de su entorno y se mezcle con el paisaje natural en un mismo tiempo.

La propuesta se configura como un himno a la naturaleza, a las colinas y los bosques junto a los que se encuentra. Los visitantes experimentarán esto como una pequeña sección del bosque estilizado, con tallos y ramas, que se elevan hacia el cielo. Se crea en el encuentro de la construcción y la naturaleza y aparece como una estructura hecha de madera, haciendo que el edificio sea accesible a la mirada del observador - muy similar a la apertura de un bosque cuando uno se mueve a través de él y mira hacia arriba a través de la red caótica de líneas que se cruzan.

Se da la forma al edificio a partir de la madera cortada en bruto. El visitante no sólo experimenta un ”paseo por el bosque” y un ambiente muy especial determinado por la fuerza propia de la naturaleza, pero también el olor natural de la madera, que crea el ambiente para la visita a los bosques y colinas. Con su ubicación entre Rebildhus y el Museo Fiddler, el edificio aparece sobre su contexto como un lugar de significancia, un pequeño pedazo de bosque proyectado hacia el ambiente construido.

Construcción y naturaleza

Construcción y naturaleza

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario