jueves, 15 de noviembre de 2012

Conservación a través de la transformación

Conservación a través de la transformación

El problema de tener que rehabilitar el Centro Internacional de Congresos (ICC) en Berlín estará resuelto cuando el “Cube City” (Feria de exposición y gran salón de uso múltiple) comience a funcionar.

Al momento de proyectar, la firma de arquitectos berlinesa KSP Jürgen Engel Architekten puso en marcha un estudio de la viabilidad en el dominio público. Sumado a esto, los arquitectos conocen muy bien el caso del edificio ICC, debido a que en el año 2008 realizaron un informe de reestructuración del mismo.

En cuanto al proyecto, los arquitectos se refieren a él como un trabajo de "conservación a través de la transformación". "El diseño pretende generar una gran participación ciudadana. Éste crea un gran espacio público en lugar de dos salas enormes salas de conferencia. Otorga además una serie de espacios flexibles dispuestos a ser utilizados por la comunidad.”

El colosal edificio propone también funcionar “amigablemente” con el medio ambiente. Utilizando energía renovable, la cual se ajusta a las nuevas necesidades de la población.

El costo del edificio ascendería a los 270 millones de euros.

Conservación a través de la transformación

Conservación a través de la transformación

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario