domingo, 11 de noviembre de 2012

Ciudad satélite auto-sostenible para 80.000 habitantes

Ciudad satélite auto-sostenible para 80.000 habitantes

El estudio de arquitectos Adrian Smith + Gordon Gill Arquitectura presentó el plan maestro para el distrito de Chengdu Tianfu Great City, una ciudad satélite auto-sostenible para 80.000 habitantes en solo 1,3 kilómetros cuadrados.

El proyecto está concebido como un modelo que puede ser construido en otros lugares del país, para dar solución al problema de la sobrecarga de la infraestructura instalada en los principales centros urbanos de China, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de carbono que se generan en las expansiones urbanas.

Dentro de la ciudad, cualquier distancia puede ser sorteada sin usar el automóvil en solo 15 minutos, y a través del transporte público se establece la conexión con las otras ciudades. El proyecto también prevé conservar las tierras agrícolas existentes, destinando el 60% de la superficie del sitio para la agricultura y el espacio abierto.
El área urbanizada estará rodeado de un paisaje que integra en la ciudad su topografía natural, incluyendo valles y ríos. Se destinara el 60% de la tierra para la construcción, el 25% para infraestructura y el 15% para parques y espacios paisajísticos.

La finalización de la obra está prevista para el año 2020, y una vez completada, tendrá notables parámetros sostenibles: usará un 48% menos de energía y un 58% menos de agua que un desarrollo convencional en una población de las mismas características. También se producen 89% menos, de residuos vertidos y genera un 60% menos de dióxido de carbono.

Ciudad satélite auto-sostenible para 80.000 habitantes

Ciudad satélite auto-sostenible para 80.000 habitantes

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario