martes, 28 de agosto de 2012

Arquitectura que entrega energía

Arquitectura que entrega energía

Inmersa en los bosques inmaculados de Helgeland, Noruega, los arquitectos Stein Hamre Arkitektkontor han desarrollado un proyecto para una estación de energía hidráulica que se adaptará a las características naturales del paisaje circundante.

La estación producirá aproximadamente 30 GWh, energía eléctrica capaz de alimentar el consumo de aproximadamente 1.600 viviendas al año.
Siendo la planta extremadamente funcional, la mayor prioridad del edificio es abordar e incorporar el medio ambiente circundante respetando el carácter del entorno.

La estación de Bjørnstokk está situada en las cercanías de grandes rocas formadas por procesos glaciares de la última edad de hielo, debido a esto la materialidad del exterior evoca la idea de un glaciar. La iluminación interior se emite a partir de un gran vacío que separa la masa, captando la luz y colores provenientes del norte.

Un cristal transparente se extiende entre los volúmenes adyacentes ofreciendo vistas enmarcadas de los equipos técnicos que corresponden a la función del edificio.

Arquitectura que entrega energía

Arquitectura que entrega energía

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario