lunes, 18 de junio de 2012

Norman Foster y Steven Holl juntos

Norman Foster y Steven Holl juntos

Maggie Keswick Jencks, fallecida en 1995 a causa de un cáncer, tenía el plan de crear un lugar que hermoso donde poder informarse sobre este mal, recibir apoyo psicológico o cualquier tratamiento alternativo de manera gratuita. Un sitio donde arquitectura y diseño jueguen un papel esencial.

Esta mujer contagió su entusiasmo a los popes de la arquitectura posmoderna. Frank Gehry, o Daniel Libeskind, son algunos de los arquitectos que han diseñado los Centros de Maggie. En el Reino Unido ya funcionan tres de estas casas, seis están en construcción y cuatro por desarrollar.

Hoy, Steven Holl y Norman Foster han sido elegidos por los centros de cuidado del cáncer, Maggie’s, para diseñar dos próximos proyectos en Inglaterra.

Foster diseñará un centro en un hospital al sur de Manchester, mientras que Steven Holl lo hará en Londres. Los estudios de acuarela realizado por Holl incluyen un interior de bambú y un jardín de yoga, los que están en exhibición en la Royal Academy’s Summer Exhibition. La oficina de Foster por su parte aún no comienza los estudios de diseño.

También Maggie’s está planeando abrir su primer centro en España, Barcelona. Una oficina catalana se ha acercado a la organización buscando el modo de abrir un centro similar a los existentes en Reino Unido, pero en España. Por estos días la organización ya se encuentra buscando terreno y recaudando los €2 millones que necesita para la construcción y mantención del centro.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario