viernes, 8 de junio de 2012

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 los más ecológicos de la historia

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 los más ecológicos de la historia

Material reciclable y sedes desmontables son algunas de las medidas que se han tomado en Londres para que los Juegos Olímpicos de 2012 sean los más ecológicos de la historia. En la zona del actual parque olímpico había 1 millón 300 mil toneladas de basura, 95 por ciento fue reutilizado para crear edificios.

Gracias a la limpieza de esta área los habitantes redescubrieron el río Lea, el segundo de mayor importancia en el país y que no era visible por la cantidad de desechos. El estadio, una de las principales sedes, utilizó una tercera parte del acero que se usó en el Nido del Pájaro en Beijing. En total, gracias a las medidas de sustentabilidad, se ahorraron 73 por ciento de los materiales de construcción. Además, mucha de la madera no será pintada para poderse reutilizar. Debido a la forma en la que fueron construidas, sólo se requerirá aire acondicionado en 14 por ciento de las construcciones, logrando así un importante ahorro en el gasto de energía.

La Villa Olímpica de Londres, escenario central de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán este año en la capital británica y que albergarán no menos de 20.000 atletas del mundo, pasará a la historia deportiva no sólo como "el show más grande sobre la tierra", sino como la estructura más liviana y amigable con el medio ambiente. El estadio olímpico pesa menos de 10.000 toneladas y en su construcción se utilizaron tubos de acero reciclados de las tuberías de gas del deprimido sector industrial donde se construyó el complejo deportivo para albergar a los atletas del mundo. El techo del velódromo, también es uno de los más livianos en este tipo de construcciones y que la ventilación es casi 100% totalmente natural.

Otro de los hitos que marcarán estos Juegos es que los participantes deberán llegar al complejo deportivo en transporte público, para lo cual se ha acondicionado un tren rápido que movilizará a más de 25.000 pasajeros por hora.

Los Juegos Olímpicos de Londres, buscan ser referente de sostenibilidad ambiental no sólo en las obras construidas sino en el desarrollo del imponente evento, pues se busca borrar la huella de carbono en toda la realización de las competencias.

Gracias a estas medidas, el costo total de los Juegos podría disminuir más de mil millones de libras.

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 los más ecológicos de la historia

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 los más ecológicos de la historia

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 los más ecológicos de la historia

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario