miércoles, 13 de junio de 2012

Casa a partir de una estrella

Casa a partir de una estrella

Casa C es un proyecto de vivienda unifamiliar situado en las afueras de Madrid. El solar está en una ubicación privilegiada de la ciudad cercano un importante campo de Golf y un entorno espectacular con vistas a la montaña. Se plantea como un elemento introvertido – extrovertido y al mismo tiempo arraigado al territorio.

Se abre al visitante pero al mismo tiempo guarda con recelo espacios para la intimidad y la reflexión; dualidad en las formas y en el funcionamiento global del edificio. La vivienda se organiza en torno a un núcleo central, dominado por la escalera principal a modo de escultura, que articula las estancias y establece una profunda relación con el paisaje. A partir de este espacio central se interconectan las estancias vivideras con una estructura organizativa orgánica.

El Proceso de Diseño desarrollado por Alfredo Muñoz en su PHD y aplicado por el equipo de ABIBOO en el diseño de sus proyectos, refleja la complejidad de formas de vida en las diferentes culturas y estratos sociales para los cuales se diseñan, pero demuestra que independientemente de la escala y las formas de vida, el acercamiento arquitectónico puede seguir Procesos Creativos similares en variados contextos sociales y culturales con resultados completamente diversos entre sí pero igualmente innovadores.

Casa C se desarrolla en un esquema de estrella en respuesta al potente entorno natural en el que se sitúa y, al mismo tiempo, atiende a las necesidades de un espacio doméstico tradicional que se configura a partir de un núcleo central desde el cual se mantiene el control sobre todos los espacios de la vivienda. Dicho núcleo articula el resto de las habitaciones, las áreas sociales y áreas de flujo ofreciendo una profunda relación con el paisaje.

Casa a partir de una estrella

Casa a partir de una estrella

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario