jueves, 31 de mayo de 2012

Un proyecto para los medios de transporte

Un proyecto para los medios de transporte

Hoy en día los medios de transporte han tomado un protagonismo innegable en nuestro diario vivir y en nuestras ciudades. Son un “mal” necesario que, querámoslo o no, son parte de la vida contemporánea, y como tal se ha tenido que comenzar a darles un espacio en nuestras construcciones y ciudades.

Por esta razón han comenzado a surgir proyectos que buscan enlazar de una manera amigable al peatón con el medio de transporte. En simples palabras, generar una convivencia agradable entre el transporte y el habitante.

Con sede en Amsterdam la oficina UNStudio ha colaborado con la oficina interdisciplinaria con base en Nueva York E & K para desarrollar el “Plan maestro Los Ángeles Union Station”. Una terminal de ferrocarril inserta en una propuesta de diseño urbano para el centro de Los Ángeles, California.

El proyecto a su vez consiste en la transformación de la actual estación de trenes en un centro de tránsito multimodal de trenes, metros, autobuses, taxis, coches, y motos.
El plan maestro incluye un desarrollo de uso mixto, así como espacios públicos al aire libre. El diseño ofrece un abanico de posibilidades para la ciudad, la visión integra las áreas verdes y el comercio en la experiencia del transporte.

Un proyecto para los medios de transporte

Un proyecto para los medios de transporte

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario