lunes, 28 de mayo de 2012

Sorprendente silueta escultural

Sorprendente silueta escultural

La “Torre Diagonal” (Diagonal Tower) es un edificio de oficinas de 343 metros de altura ubicado en el distrito Internacional de Negocios de Yongsan.

La torre de 62 pisos ofrece más de 145.000 metros cuadrados de espacio para oficinas. Además de dos vestíbulos de doble altura, una cafetería, un gimnasio y un salón de reuniones para los ejecutivos. El proyecto también incluye dos pabellones de venta al por menor y un auditorio multifuncional.

La Torre Diagonal se distingue por su perfil girado. La construcción comienza con un convencional volumen cuadrado, que luego va girando en 45 grados.

La geometría resultante ofrece diversos platos de suelo octogonales que se van involucrando con los lugares de interés más cercanos. En lugar de penetrar en el interior de cada placa de piso, una serie de columnas estructurales han sido integrados en la piel del edificio. Un “megaframe” lleva las cargas en diagonal a lo largo de los bordes doblados de la geometría de la torre, complementándose con una serie de columnas verticales que recorren la fachada.

La rejilla estructural en diagonal mitiga las fuerzas del viento así como las fuerzas sísmicas. Una serie de “aletas” colocadas en diagonal han sido pensadas para sombrear al mismo edificio. En general, la modularidad de repetición de la estructura y los perfiles de las paredes exteriores definen una sorprendente silueta escultural contra el horizonte de Yongsan.

Sorprendente silueta escultural

Sorprendente silueta escultural

Sorprendente silueta escultural

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario