viernes, 11 de mayo de 2012

Software para domótica

Software para domótica

Adquiriendo solamente un módulo para PC es posible programar todos los dispositivos X10 de la casa, o generar macros de forma sencilla, todo ello con el software que le acompaña (ActiveHome). La programación una vez realizada se vuelca a este dispositivo (por usb), pudiéndose apagar por tanto el ordenador.

El software domótico ActiveHome está pensado para proyectos de domótica con tecnología X-10 y que vayan controladas mediante un ordenador, por lo que se hace necesario la utilización de un módulo que conectamos al equipo mediante puerto serie o también por usb. El software suele venir ya incluido con este dispositivo, siendo muy sencilla e intuitiva su utilización a través de una interfaz gráfica. Los requerimientos son muy simples, basta con un 386 y 4 Mb de RAM puede utilizarlo.

Es posible configurar nuestra situación geográfica para así poder programar acciones sobre luces y/o aparatos al atardecer o al amanecer. Lógicamente también permite hacer eso en una fecha y hora determinada. Un ejemplo de programación de macros podría ser: Por ejemplo la macro B1 (que podemos denominarla “Ambiente vídeo”) hará que el módulo A1 se apague (luz del techo del salón), el módulo A2 se encienda al 30 % (lámpara del rincón del salón), y que un minuto más tarde comienzen a bajarse el módulo A3 hasta alcanzar el 60 % (persianas). Como podemos ver, una macro se corresponde bastante con la configuración de una “escena domótica”.

El software tiene versión en castellano, compatible Windows 2000, XP y anteriores. Lo mejor de todo este método es que no tenemos que tener siempre encendido el ordenador, ya que al volcarse la programación al dispositivo es éste el que hace de controlador.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario