lunes, 7 de mayo de 2012

Plaza acuática

Plaza acuática

La siguiente es una propuesta premiada por [AC-CA] en la competencia “Iconic pedestrian Bridges for Amsterdam” (Puentes icónicos para Amsterdam).

Es un camino circular que se introduce por encima y debajo del agua, rodeando una plaza de agua que puede ser atravesada por los barcos, peatones, y ciclistas, quienes pueden “viajar” a lo largo del perímetro. Una red cubierta de acero estructural soporta las cargas, permitiendo a la vez transitar continuamente por las profundidades del agua.

El anillo fue pensado para ser construido con materiales provenientes de astilleros de acero, recuperando y poniendo en valor de esta manera la industria naval local.

Por otro lado, el interior diseñado en madera proporciona resistencia a la eminente humedad. El modelo incluye un programa entre lo que podemos encontrar: baños públicos – equipamiento siempre presente en los espacios públicos de la ciudad-, un bar, y espacio para la administración.

Plaza acuática

Plaza acuática

Plaza acuática

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos