miércoles, 9 de mayo de 2012

Pavimento climático

Pavimento climático

STH (Suelo técnico higortérmico) es un sistema de pavimento climático y multifuncional que alberga —asegurando su registrabilidad— instalaciones de electricidad, voz y datos, agua y, gracias a un desarrollo I+D+i, un innovador sistema de climatización integrado en el espesor del suelo.

Este sistema de climatización aprovecha las tradicionales ventajas de los suelos radiantes calor/frío (mejora de confort, sustancial ahorro energético) resolviendo, sin embargo, su principal defecto: el riesgo decondensaciones superficiales, que no se combate, como en otros casos, mediante una
climatización por aire convencional, sino por un sistema de ventilación natural que disipa la carga de calor latente interior, regulando así las condiciones higrotérmicas del espacio vividero.

Esta solución permite integrar todas las instalaciones propias de un edificio en los 20 centímetros del espesor de STH, eliminando hipotéticamente la necesidad de recurrir a los gravosos techos técnicos. STH es un sistema industrializado que no se ‘construye’, sino que se ‘instala’. Su instalación —e incluso su posterior desmontaje al fin de su vida útil—se efectúa completamente en seco. Las prestaciones del suelo, por su parte, se hacen posible mediante los ‘nodos’ exteriores de registro, que pueden cumplir diferentes funciones, desde salida del aire de ventilación a tomas de electricidad, voz-datos, agua, etc., usos que incluso pueden llegar a ser intercambiables a lo largo de la vida útil del suelo gracias a la sección perfectible del sistema.

STH es un sistema modular compatible con cualquier tipo de acabado —admitiendo también revestimientos de gran formato o pavimentos continuos—. La red de tomas o ‘nodos’ técnicos permite dar servicio energético a las zonas de trabajo mediante torretas multifunción tipo plug & play o conexiones directas al mobiliario o la mamparización interior.

Pavimento climático

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario