martes, 1 de mayo de 2012

Los programas de software más usados por los diseñadores de iluminación

Los programas de software más usados por los diseñadores de iluminación

Los programas de cómputo que existen hoy en el mercado es un fenómeno que no existía tan solo hace 20 años. Los avances de estos se han dado debido al rápido crecimiento de la industria de la iluminación donde cada vez más se requiere a profesionales equipados con todas las herramientas que miden la eficiencia de un buen diseño de iluminación. AGi32, Dialux, Relux, WYSIWYG, y Litestar son algunos de los programas de cómputo actualmente en el mercado. Cada uno cuenta con diferentes ventajas y desventajas. De los más usados son AGi32 y WYSWYG por el software CAST.

AGi32 puede servir como una herramienta de diseño en todas las etapas del proceso, sobre todo para reducir el consumo de energía mediante el desarrollo de diseños exigentes. En su uso, el diseñador descubrirá constantemente maneras de reducir los niveles de luz del diseño en el que trabaja. Esta capacidad de desafiar las suposiciones y presunciones del diseñador permite crear diseños mucho mejores.

Por otro lado, WYSIWYG es un programa de gran alcance, pre-visualización y programación de herramientas para la industria de la iluminación de entretenimiento. Sin embargo, no es el software que se desearía utilizar para diseñar la iluminación de oficinas, pero no fue concebido para ese fin.

Lo principal para tomarse en cuenta es la mayor utilidad que brindan estos programas después de que se haya completado un diseño arquitectónico. Es decir, cuentan con más funciones para medir la eficiencia de un diseño lumínico que con funciones para diseñar un espacio atractivo.

La mejor práctica al usar estos programas es primero diseñar y generar dibujos del diseño de iluminación usando programas como AutoCAD. Luego, una vez que las cualidades estéticas y los objetivos de diseño se hayan establecido por el arquitecto, los dibujos se traspasan al programa de iluminación.

Los programas de software más usados por los diseñadores de iluminación

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario