sábado, 12 de mayo de 2012

La continuidad histórica de la arquitectura

La continuidad histórica de la arquitectura

Los arquitectos Project Orange abrazan y celebran la complejidad y la diversidad de un mundo cambiante. Ellos ven muchos de sus proyectos como una continuidad histórica sobre la línea de tiempo arquitectónica.

Disfrutan el “hacerse cargo” de rejuvenecer edificios, devolviéndoles el protagonismo urbano del cual alguna vez gozaron. De este modo y siguiendo sus premisas, Project Orange mostrará una serie de proyectos de esta índole desarrollados en el Reino Unido.

Tomando y aprovechando el inmenso valor que poseen las construcciones de antaño, con sus dadivosas proporciones y alturas propias de estas construcciones, así como también las bondades de la gran calidad de sus materiales.

Recientemente han completado tres proyectos muy diferentes – pero a la vez muy similares - para el mismo cliente, la empresa “Sheffield”. Las intervenciones realizadas en todos los casos, consistieron en adicionar al antiguo edificio, un cuerpo nuevo capaz de rejuvenecer el edificio tanto en su imagen como en la readecuación de su interior. Los tres proyectos contaron con un presupuesto bastante reducido, sin embargo el resultado fue de alto nivel, lo que demuestra que es posible desarrollar un buen diseño con presupuestos ajustados.

Todo el trabajo realizado fue considerado como una muy buena inversión, debido a lo que significa el aprovechamiento de un “gran cimiento” previamente construido. Dando como resultado un baja inversión inicial y una alta ganancia final.

La continuidad histórica de la arquitectura

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario