miércoles, 16 de mayo de 2012

Irak y Francia se unen para revivir edificio diseñado por Le Corbusier

Irak y Francia se unen para revivir edificio diseñado por Le Corbusier

El edificio destinado a ser un gimnasio, diseñado por el famoso arquitecto Le Corbusier, construido bajo el mandato de Saddam Hussein será restaurado con ayuda de Francia.

Situado en el este de la capital, la estructura de hormigón macizo ha resistido sorprendentemente las décadas de guerra, luchas intestinas y sanciones que han afectado al país.

El edificio encargado en 1957 por la nación de Irak -que en ese entonces poseía grandes fortunas debido a la explotación del petróleo- iba a ser el punto de partida de una ciudad olímpica.

Le Corbusier, quien es considerado uno de los arquitectos más grandes del siglo 20 fue el elegido para diseñar la magna y pomposa estructura.

Lamentablemente durante la revolución de 1958, en la que la monarquía iraquí fue derrocada, el proyecto quedó abandonado y a medio construir. Sólo hasta 1982, bajo el gobierno de Saddam Hussein el proyecto fue terminado. El edificio terminado después de la muerta del arquitecto fue desarrollado bajo la dirección de uno de sus asociados, Georges Marc, quien aseguró que el edificio sería terminado bajo los principios industriales y modernistas con los que Le Corbusier proyectó el gimnasio.

Se ha revelado la noticia que el edificio será nuevamente intervenido. En esta oportunidad para restaurar lo que con el paso de los años se ha visto deteriorado.

Irak y Francia se unen para revivir edificio diseñado por Le Corbusier

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario