martes, 29 de mayo de 2012

Hágase la luz

Hágase la luz

A partir de la tecnología fotovoltaica y la animación, el estudio de investigación Loop.pH desarrolló un proyecto experimental basado en una instalación lumínica, denominado SonUmbra. El experimento, realizado de forma manual, se centra en explorar cómo fuentes de energía e iluminación económica pueden proporcionar la luz.

Consiste en grandes sombrillas, que durante el día ofrece protección contra el sol, mientras que durante la noche, arroja luz sobre la comunidad local, utilizando la energía acumulada en las células solares incrustadas en su cubierta.

Es inteligente, se explora una nueva función para el sector textil arquitectónico, y demuestra preocupación por el planeta. En resumen: una solución ecológica y amigable para un problema moderno. Está diseñado para responder a la interacción y la actividad de las personas que orbitan la sombrilla, proyectando una sombra sonora de la luz.

La ambiente de música rítmica, armonías y patrones luminosos están compuestos por el movimiento de los visitantes, ya sea activo o pasivo. La tela de la sombrilla en que la luz es emitida, es un trabajo hecho a mano a través del encaje de muchas fibras electroluminiscentes.

Éste patrón o trama enrejado está animado conjuntamente con la generación del sonido envolvente e ilustra visualmente la posición de los visitantes dentro de la constelación. De esta forma, al pasear consciente o activamente alrededor de la instalación SonUmbra, cada persona tiene un rol en el juego, convirtiéndose en un elemento de la composición de iluminación, el sonido y el espacio.

Ya se han construido dos versiones de SonUmbra; la primera versión, se realizó como un espacio de juego responsable en Mowbray Park, Sunderland, RU, mientras que la segunda, se efectuó tras ser invitados a exponer sobre la experiencia en el MoMA, en la exposición: Design and the Elastic Mind.

Hágase la luz

Hágase la luz

Hágase la luz

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: