miércoles, 11 de abril de 2012

Se inaugura hospital de Rafael de La Hoz

Se inaugura hospital de Rafael de La Hoz

Se inauguró en la localidad madrileña de Móstoles el nuevo Hospital Rey Juan Carlos, un edificio construido por el estudio de Rafael de La-Hoz cuyo diseño busca responder al programa funcional dando especial importancia a la escala humana, el control del soleamiento y la calidad de los espacios destinados a enfermos y familiares.

El nuevo hospital está formado por dos elementos vinculados: un zócalo estructurado en tres módulos paralelos que aloja las unidades asistenciales, ambulatorio, diagnóstico y tratamiento y, sobre él, dos coronas de forma ovalada, visibles desde la autopista de acceso principal al complejo, destinadas a las unidades de hospitalización.

Estas áreas, que requieren una atmósfera luminosa y tranquila, quedan así elevadas sobre una cubierta vegetal visible desde las habitaciones, y separadas de la actividad de las áreas funcionales. Igual que las dos torres, el vestíbulo adquiere un fuerte contenido simbólico.

Concebido como una calle interior, un espacio de triple altura acristalado en cubierta combina las áreas comerciales y cafeterías con las áreas de admisión, información y accesos a los distintos servicios ambulatorios, de docencia y de diagnóstico. Con una superficie de 95.000 metros cuadrados, el centro dispone de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, diez puestos de hospital de día y doce de diálisis.

Se inaugura hospital de Rafael de La Hoz

Se inaugura hospital de Rafael de La Hoz

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario