sábado, 7 de abril de 2012

Palafito sobre tierra

Palafito sobre tierra

A continuación les presentamos una obra simple, pero que plasma por completo la idiosincrasia de la isla. Dejando de manifiesto el daño que causará la desescalada construcción en la zona.

El proyecto se funda en la idea del simbolismo de los emplazamientos rurales de Chiloé, acogiendo de esta manera un arraigo, una manera de habitar y pertenecer al lugar al cual hoy concierne. Este simbolismo se hace presente en la común unión de los volúmenes a partir de uno mayor, ordenador y otros menores acogidos a su orden creando en si mismos, una unidad única, creadora de lugar.

De esta manera, el conjunto de volúmenes se ordena siguiendo la loma de su topografía y naturaleza alcanzando desde lo alto, las vistas que el lugar otorga, armando en sus perspectivas una vigilia de su entorno en movimiento. Esta conformidad de apartar los volúmenes permite generar diversas esclusas entre los recintos, evitando las perdidas calóricas y optimizando el núcleo calórico a partir de una propuesta arquitectónica flexible, la cual se ordena a los requerimientos de las ocasiones de uso.

La circulación exterior e interior serpentea por fuera y a través de los volúmenes, dialogando con el zig zag de la vivienda.

La vivienda juega a ser un palafito. Accediendo a ella por un puente hasta llegar a un muelle del cual se ingresa a la casa. Si nos abstraemos y mentalmente posamos la casa sobre el agua – tal como funciona un palafito - podemos darnos cuenta que ésta también funcionaría. Plasmando de tal manera la esencia de las construcciones típicas de la zona.

Palafito sobre tierra

Palafito sobre tierra

Palafito sobre tierra

Palafito sobre tierra

Palafito sobre tierra

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: