lunes, 23 de abril de 2012

El bambú como material estructural

El bambú como material estructural

Inspirado por la naturaleza, el proyecto “Ala de Bambú” toma la forma de las alas del pájaro y flota sobre el paisaje natural del lugar, ubicado cerca de Hanoi, Vietnam. El objetivo del proyecto era estudiar el material y las posibilidades de generar espacios mediante el uso del bambú como estructura.

Este edificio es justamente una gran estructura pura de bambú, sin la incorporación de acero u otros materiales artificiales. La estructura única vuela como las alas de un pájaro, permitiendo a sus usuarios experimentar un espacio abierto de 12 metros sin ningún tipo de soporte vertical. El espacio techado puede ser usado para muchos propósitos, matrimonios, conciertos, ceremonias, etc.

El proyecto significa un gran logro, no sólo en términos del aprendizaje sobre las estructuras de bambú, sino también al apoyar la tendencia de construir la arquitectura a partir de materiales ecológicos, fácilmente disponibles en Vietnam.

La forma del techo captura además el viento en el interior del edificio. Esto contribuye a su eficiencia energética, minimizando el uso de aire acondicionado. Con sus aleros profundos y el agua en los espacios abiertos, los visitantes se sienten como si estuvieran viviendo en medio de la naturaleza.

El bambú como material estructural

El bambú como material estructural

El bambú como material estructural

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario