martes, 17 de abril de 2012

Ciudad aeropuerto

Ciudad aeropuerto

Los arquitectos Woods Bagot han ganado el concurso internacional para diseñar el nuevo aeropuerto de la aerolínea más grande de Asia “Southern Airlines” a orillas del río Liuxi en la ciudad de Guangzhou, China.

Esta construcción no es un aeropuerto convencional, si no que corresponde al punto de partida de un plan urbano completo. A partir de el se da creación a un complejo de uso mixto que ocupa un área de 41 millones de pies cuadrados, correspondiendo a la escala de una mini ciudad.

El mega proyecto mezcla áreas de negocio, fabricación y residencias.
El complejo pretende a través de su enorme escala demostrar su liderazgo a nivel mundial.

El diseño establece una forma física de barrido que unifica el sitio donde se emplaza el aeropuerto con el resto de la ciudad, la cual comprende dos alas en forma de parcelas divididas por una gran carretera principal.

El complejo presenta una identidad legible, que es visible desde el cielo. Dentro de este paisaje, los edificios más emblemáticos, parques, lagos y otras características definen la programación de los barrios, los cuales a su vez proporcionan un sentido de orden mediante caminos a escala humana.

El plan maestro organiza los barrios en tres recintos. De negocios, culturales y de entretenimiento. Entre ellos ubica también la Universidad que posee la empresa.

Los accidentes geográficos presentes en el terreno amortiguan la existencia de la autopista central. Es el caso también del collar de lagos y la inclusión de los humedales de agua dulce, los cuales sirven para limpiar las aguas pluviales para su posterior reutilización.

Ciudad aeropuerto

Ciudad aeropuerto

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: