lunes, 16 de abril de 2012

Casas giratorias

Casas giratorias

Solaleya Dome House es una casa modelo que apunta a la sustentabilidad y al aprovechamiento de la luz solar. Las ventajas por las cuales se la considera ecológica son muchas.

Los materiales de los que está hecha no emiten sustancias nocivas, por lo que se la considera no contaminante. Está fabricada en un 90% de madera certificada por el FSC (Forest Stewardshisp Council) y de corcho ecológico.

La casa descansa sobre una estructura mecánica que utiliza 1/4 de la energía que una aspiradora convencional, y que le permite rotar 360º. Esta capacidad maximiza la absorción del sol mediante los paneles solares ubicados en el techo y reduce así el consumo de energía. Esto la distingue del resto de las construcciones ecológicas tradicionales por considerarla como la primera casa solar rotativa. Pero en el caso de que el usuario quisiera, la estructura puede rotar contra el sol para generar un equilibrio en la temperatura interior de la vivienda.

Otra de las grandes ventajas es la permanente posibilidad de que la vista desde la casa hacia el exterior varíe a medida que su estructura rota. El movimiento de la casa es imperceptible y se maneja mediante el uso de control remoto.

La estructura de la casa fue diseñada para soportar huracanes de escala 5 y maremotos de hasta una magnitud 8 en la escala MSK. La carcasa puede construirse en sólo 3 meses, y es ideal no sólo para viviendas, sino escuelas, museos, y restaurantes. También existe la versión Transit, considerablemente más chica, ideal para casas de huéspedes y mini lofts.

La Solaleya Dome House ya es un hecho. En el estado de New York, Veronique Vencat y su familia disfrutan de los placeres y las gratificaciones de vivir en una casa rodeada de bosque, que además posee la grandiosa particularidad de coexistir con la naturaleza sin atentar contra ella.

La buena noticia es que quienes estén por NYC podrán visitarla, previa reservación.
Según explica la empresa constructora de esta obra, una casa con estas características permite una mejor disposición de los espacios y una fluidez mucho más dinámica que en las casas de líneas rectas.

Casas giratorias

Casas giratorias

Casas giratorias

Casas giratorias

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario