jueves, 12 de abril de 2012

Buenos Aires New Contemporary Art Museum

Buenos Aires New Contemporary Art Museum

Un museo de arte contemporáneo es un edificio o espacio para la exhibición de las artes visuales. Pinturas y esculturas son las obras de artes más comunes pero también es el caso de collages, impresiones, fotografías e instalaciones (incluyendo presentaciones, landart, etc) los cuales requieren de un espacio.

Buenos Aires es un importante centro económico, su arquitectura es una combinación de diferentes estilos lo cual le otorga una belleza única. La idea de esta competencia internacional es diseñar un Nuevo Museo de Arte Contemporáneo en el corazón de Buenos Aires promoviendo y estimulando la inspiración e innovación. Una oportunidad para permitir la expresión creativa y el talento.

La arquitectura de este nuevo edificio y su innovadora construcción deben reflejar las tendencias contemporáneas del diseño. La propuesta no sólo debe atender a la función específica, si no que también el diseño debe tener en cuenta su inserción urbana e impacto. Este concurso aspira a lograr y recompensar la excelencia de diseño que integra la función y la estructura dentro del mundo del arte. Así como también encontrar respuesta a los aspectos de un único y original museo de arte contemporáneo.

Para así, generar discusión entre las ideas con respecto a la funcionalidad de un espacio de exhibición de arte.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario