jueves, 8 de marzo de 2012

Vivienda especializada

Vivienda especializada

Como arquitectos tenemos la obligación de diseñar en función de los gustos y necesidades de nuestros clientes. “La casa para un Windsurfista” es un claro ejemplo de esto. Una obra del estudio XPIRAL de Javier Peña Galiano, situada en Puntas de Calnegre, una aldea de la costa murciana de Lorca entre Águilas y Mazarrón.

Una atalaya situada en un territorio casi virgen, fronterizo entre África y Europa, con una gran riqueza paisajística y peculiaridad cultural. Una forma de vida rural y pesquera convive con los primeros colonizadores de la industria del turismo.

La vivienda se distribuye en cuatro plantas diferenciadas programáticamente. Todas ellas están conectadas visual y espacialmente por el principal elemento de comunicación vertical de la casa, la escalera, que arranca en la planta sótano y comunica sin discontinuidades con la cubierta. En la planta inferior se sitúa el garaje y pañol, donde se ubican los vehículos de la casa, tanto coches como lanchas de pesca y tablas de windsurf, y la sala de instalaciones.

En planta baja se distribuye el programa de dormitorios, el lavadero y el vestíbulo principal de entrada a la vivienda. La planta primera alberga la zona de día y principal de la casa, constituida por un espacio continuo y sin compartimentaciones formado por cocina, comedor, salón panorámico con mayor altura libre, vestíbulo y aseo de cortesía.

Tanto la cocina como el salón disponen de salida a una terraza respectivamente, desde la cocina a la terraza de invierno con vistas sobre el monte, y desde el salón, a la misma cota que éste, la terraza cubierta como mirador sobre el Mediterráneo.

En la cubierta se sitúa la terraza-solárium, con vistas panorámicas sobre todos los paisajes disponibles en las proximidades de la parcela. La vivienda se relaciona de una manera muy abierta con el exterior. A través de grandes paños acristalados, donde a través de puertas y ventanas comunican el interior con el exterior. Dando la posibilidad –en el caso de las grandes puertas- de transitar libremente por el recinto cerrado y el espacio abierto.

Vivienda especializada

Vivienda especializada

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: