jueves, 29 de marzo de 2012

Urban Planning Museum

Urban Planning Museum

La Planificación Urbana del Museo Dalian, fue diseñada por los Architects Collective, para sr la puerta de entrada al centro de la ciudad y redirigir varias calles principales de la avenida principal. La piel del edificio consiste en una disposición cuidadosa de superficies triangulares transparentes cerradas y revelan el interior del museo al entorno urbano.

Esta estrategia simple y formal resguarda al edificio del sobrecalentamiento en verano y permite que la luz natural de invierno entre.

El edifico está diseñado con métodos de baja y alta tecnología para minimizar el consumo de energía y crear un ambiente interior confortable y estable. La ambición arquitectónica principal es crear un edificio público, con espacios continuos dentro y fuera de la creación de las relaciones físicas con el contexto urbano.

Esto se enfatiza en el espacio interior mediante la colocación de los salones, balcones, puentes y plataformas que ayudan a orientar al visitante y crea conexiones visuales de la ciudad.

El exterior de los edificios se formó al girar los tres niveles superiores a tres redes urbanas y luego se conectan las esquinas de las estas cajas en diagonales espaciales que crean una espiral ascendente continua. La disposición de cerrar y abrir las superficies triangulares crea un juego de cierre, que revela los espacios interiores y el contexto urbano.

Urban Planning Museum

Urban Planning Museum

Urban Planning Museum

Urban Planning Museum

Urban Planning Museum


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario