viernes, 23 de marzo de 2012

Tercer Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

Tercer Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

El tercer y último lugar en recibir reconocimiento fue para Lin Yu-Ta (Taiwan). Como las posibilidades de los vertederos que rodean las metrópolis en crecimiento desaparecen y las ciudades luchan contra los problemas de gestión de residuos, el poder de la basura tiene que ser reconsiderada.

La acumulación de residuos, por ejemplo, crea potenciales fuentes y oportunidades de reciclaje de energía, como cuando el gas es emitido durante la descomposición. El “Monumento de la Civilización” es una propuesta que sugiere ubicar la basura verticalmente en una torre, usando la energía generada a partir de su descomposición para ayudar a alimentar la ciudad que lo rodea.

Al ubicar la torre en el corazón de la ciudad, la energía se proporciona en la proximidad inmediata, y también se ahorra en costos de transporte. Por debajo de la estructura se encuentra el reciclaje y las instalaciones de procesamiento de aguas residuales, estaciones de gas, electricidad, un vertedero temporal y el depósito de desperdicio de agua. La torre consta de una pared de ladrillo de basura, tuberías de transporte de gas, y un depósito de residuos sólidos en el centro.

Tercer Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario