sábado, 24 de marzo de 2012

Segundo Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

Segundo Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

El segundo lugar de la competencia corresponde al equipo formado por Yiting She y Nanjue Wang, Ji Xia, Zihan Wang (China). La industrialización y la minería están destruyendo entornos naturales de China, especialmente en las montañas, que son excavados hasta el punto de la destrucción en la búsqueda de minerales.

Estos procesos no sólo devastan ecologías, sino que también desplazan a poblaciones enteras de personas, separándolos de sus hogares y también de sus medios de vida, como ocurre con muchos agricultores que trabajan en estas zonas rurales.

El proyecto “Montaña de Band-Aid” busca restaurar simultáneamente a los desplazados de la montaña Hmong a sus hogares y trabajos, a la vez que restaura la ecología de montaña de Yunnan. Esto se consigue con un proyecto de construcción de dos capas. La capa externa es un rascacielos que se construye y extiende a través de la montaña.

Con la construcción de la estructura como parte de la montaña, el rascacielos ayuda a las personas de etnia Hmong a recuperar su estilo de vida original. Se organiza internamente por los aldeanos para replicar el diseño tradicional de la aldea que se utilizaba antes de que fueran desplazados. La disposición del edificio en la montaña significa que su altura se determina principalmente por la altura de la montaña.

El diseño en si mismo es una “recuperación doble”: las personas Hmong que viven en el monte dañado pueden mantener su organización de espacio en el pueblo, recreándolo en el rascacielos, y no van a estar contribuyendo a la degradación de la montaña.

Segundo Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario