jueves, 8 de marzo de 2012

Primer Lugar Concurso Icono Urbano

Primer Lugar Concurso Icono Urbano

El arquitecto francés Gwenaël Massot fue ganador del concurso “Icono Urbano”. El proyecto para una torre se encuentra en Guadalajara, la segunda ciudad mas importante de México.

El programa está compuesto de viviendas, oficinas, tiendas y restaurantes y se encuentran también espacios públicos, incluyendo un salón de deporte o eventos y unos espacios culturales. Este edificio híbrido pretende ser una experimentación arquitectónica del diseño responsable con respecto al clima de México y a un consumo mínimo de energía.

Un nuevo icono urbano se materializa en el nuevo puente Jorge Matute Remus. Sólo un edificio elegante puede creer un hecho y así participar a la formación de un joyero urbano alrededor de ese importante cruce de la ciudad. El edificio se convierte en un símbolo, se hace monolito.La arquitectura moderna hoy en día es generada por el sitio donde se encuentra y ascendida al rango de monolito. El valor icónico de la arquitectura es ahora preponderante.

Este edificio es generado por la combinación del programa y de las coacciones del sitio. Un espesor de 14 metros (lo necesario para las viviendas eficientes en cuestión térmica) ha sido extrudido frente a su lado público y luego ha sido modelado en función de los espacios públicos creados y de las vistas. Una apertura esta hecha en frente del puente, y otra frente a la avenida principal.

Un pasaje conecta el fundo del sitio con la calle. El edificio se convierte en una serpiente bailando con los elementos urbanos. Una torre se lanza al aire en el ángulo del sitio, frente al puente icónico.

El programa comercial cuenta con una accesibilidad desde la calle a los espacios públicos, bajo el edificio. Las oficinas tienen acceso propio. Los salones de envento, culturales y las infrastructuras de deporte se encuentran en el punto alto del elemento horizontal, aprovechando de la altura importante de los espacios. Las viviendas se ubican principalmente en la torre, con vistas hacia el paisaje de Guadalajara, y las cerros que lo colindan alrededor.

El suelo esta integrado con un trabajo paisajístico adaptado con el contexto urbano de manera directa. Este paisaje conecta el interior del edificio y sus programas comerciales con el exterior. No hay límite perceptible entre interior y el exterior, entre espacios privados y públicos.

Primer Lugar Concurso Icono Urbano

Primer Lugar Concurso Icono Urbano

Primer Lugar Concurso Icono Urbano

Primer Lugar Concurso Icono Urbano

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: