viernes, 23 de marzo de 2012

Pequeña batería

Pequeña batería

Con sede en Canadá, SYSTEMATEKS es una marca basada en la idea de que el futuro del diseño reside en la creación de sistemas que permitan a la gente personalizar y co-crear los diseños para sí mismos.

Recientemente, la compañía construyó un sistema modular llamado “Eco-Bar”, obra que presentaron recientemente en el “Salón de Diseño de Interiores” en Toronto, celebrado entre el 26 y el 29 de enero de este año.

La idea de Systemateks consiste en un sistema de red abierta con paneles intercambiables que se pueden personalizar para ofrecer estanterías, armarios, paneles transparentes, y jardineras, entre muchas otras opciones. Otorgando un cómodo espacio utilizable en la actividad que se prefiera.

La “nave” está también equipada con paneles solares los que proporcionan energía. Mientras que el agua lluvia es recolectada a través de canaletas y almacenada en tanques para posteriormente ser utilizada en regar las plantas a través de mangueras automáticas. En el caso de utilizar la “nave” por ejemplo como bar, esta agua podría servir para lavar los vasos y loza sucia.

El modulo presentado por Systemateks puede ser tomado también como un sub-espacio.
Teniendo la posibilidad de instalarlo en cualquier proyecto de arquitectura, resultando éste como una pequeña “batería”.

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario