viernes, 16 de marzo de 2012

Museo Smithsonian de Historia Afroam

Museo Smithsonian de Historia Afroam

Localizado en la Avenida Constitución, adjunta al Museo Nacional de Historia Americana y al Monumento Washington, el museo albergará galerías, espacios administrativos, un teatro y un espacio de almacenamiento para las colecciones del museo. El enfoque que le dieron David Adjaye y FAB al proyecto fue el de establecer una relación significativa con el sitio, así como una fuerte resonancia conceptual con la profunda herencia africana en E. U.

El diseño se basa en tres primicias: la forma de “corona” y la forma del edificio; la extensión del edificio en el paisaje (el pórtico); y la envolvente de filigrana de bronce.

Situado sobre la base del Monumento Washington, el museo mantiene un perfil sutil en el paisaje (más de la mitad está por debajo del suelo), y con 5 niveles por encima. La corona se basa en elementos del Monumento, cercano a un ángulo de 17° en la piedra angular, en el tamaño del panel y en el modelo se ha desarrollado, utilizando las piedras del Monumento como una referencia. Todo el edificio está envuelto en una red de bronce ornamental que es una referencia histórica a la artesanía afro-americana. La densidad del patrón puede ser modulada para controlar la cantidad de luz solar y transparencia al interior. La entrada sur está compuesta del pórtico y un elemento central de agua.

La parte inferior del techo del pórtico está inclinado hacia arriba, permitiendo la reflexión del movimiento del agua por debajo. Esta área cubierta crea un microclima donde la briza se combina con el agua para generar un lugar de refugio del sol de verano. Este lugar es también un patio externo en la azotea del pórtico, al cual se le tiene acceso desde un entrepiso del edificio.

Dentro del edificio, los visitantes serán guiados por un viaje histórico y emocional, caracterizado por los espacios vastos y libres de columnas, una infusión dramática de la luz natural y una diversa paleta de materiales que comprenden un concreto prefabricado, madera y una piel de cristal que se sitúa junto con la celosía de bronce.

En el nivel por debajo del nivel del suelo, el ambiente es contemplativo y monumental, alcanzado por la galería histórica de triple altura y simbolizado por el espacio memorial (el “óculo”), que otorga luz difusa por una cascada de agua dentro del espacio contemplativo del recinto del Monumento. Al desplazarse hacia arriba, las vistas se convierten en algo esencial, mientras se va circulando a lo largo de la corona con vistas incomparables del Centro Comercial, los edificios Feceral Triangle y el Monumento.

Museo Smithsonian de Historia Afroam

Museo Smithsonian de Historia Afroam

Museo Smithsonian de Historia Afroam

Museo Smithsonian de Historia Afroam

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: