viernes, 30 de marzo de 2012

Industrias a base de agua

Industrias a base de agua

El equipo de arquitectos compuesto por Eric Schuldenfrei and Marisa Yiu Eskyu Architects ha desarrollado un proyecto que consiste en un hábitat conceptual conocido como “la industria de la acuicultura”.

El interesante proyecto ha sido presentado en la bienal de arquitectura y urbanismo de Hong Kong y Censen celebrada entre diciembre de 2011 y febrero de 2012 en ambas ciudades chinas.
La instalación ubicada aún en el parque Kowloon es una abstracción de un hábitat capaz de promocionar las industrias a base de agua entre la diversidad de las comunidades pesqueras alrededor de todo el mundo.

De modo de poder dialogar con el entorno, la forma se presenta como un elemento orgánico que responde a la forma de las plantas acuáticas y los arrecifes de pesca.

El proyecto pretende demostrar que es posible realizar mejoras –en vez de daño- a la naturaleza, al mismo tiempo que se aprovechan condiciones presentes en ésta, como lo son la luz, el agua y la temperatura. Estos hábitats acuáticos son una demostración de la sostenibilidad social y una vida de uso mixto, donde las actividades de ocio y trabajo se combinan en una estructura integrada. El proyecto elige situarse en sitios culturalmente específicos, de modo de permitir a las comunidades formar parte de una trama urbana consolidada.

Industrias a base de agua

Industrias a base de agua

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario