jueves, 15 de marzo de 2012

Escándalo urbano en Chile

Escándalo urbano en Chile

Hace algunos días se ha desatado una gran polémica en Chile la cual ha tenido no sólo a la comunidad arquitectónica, si no al país entero, debatiendo acerca del tema. La problemática recae en la construcción de un gigantesco centro comercial en la ciudad de Castro, una pequeña ciudad situada en la pintoresca isla de Chiloé ubicada al sur de Chile.

El proyecto pasa a llevar el escaso patrimonio construido chileno y en los que el contexto es dejado totalmente de lado con un fin económico.

El mall de Castro comenzó a construirse en Mayo de 2010. Con 33.900 mts2 construidos, el mall que estaría operativo durante este año, ha causado un gran rechazo entre quienes han comentado las imágenes a través de las redes sociales, que lo ven como una gran amenaza a las tradiciones del lugar y también al comercio local. Sin embargo, el mall es apoyado por un grupo no menor de habitantes de Chiloe, que lo ven como una oportunidad de desarrollo y de acceder a servicios y otros productos a los que ahora no les es fácil llegar.

Aunque la discusión sobre este mall comenzó el 2010 cuando la empresa constructora compró el último paño necesario para empezar las obras, con el tiempo ésta se calmó. Hoy vuelve a estar arriba de la mesa con estas imágenes que no han dejado a nadie sin opinar. Al ser Buscador de arquitectura, un sitio web leído por arquitectos de todo el mundo, me gustaría invitarlos a dar su opinión en relación a este lamentable suceso.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: