miércoles, 7 de marzo de 2012

Comienza el Taipei de OMA

Comienza el Taipei de OMA

Casi dos años después del anunció de OMA como ganador de un concurso internacional en dos etapas, la construcción del nuevo Centro de Artes Escénicas de Taipei ha comenzado. Este ambicioso proyecto, liderado por OMA Rem Koolhaas y socios Gianotten David, generó un gran debate entre los arquitectos cuando se anunció en el 2009 debido a su forma particular. Se transformó por una serie de operaciones programáticas, la forma corta a tres tipos de teatro, con el fin de dar cabida a una variedad de espectáculos.

El teatro principal, con capacidad para 1.500, se expresa en el exterior como una gran esfera, mientras que los dos teatros más pequeños, cada uno capaz de asientos 800, son representados como los cubos de periféricos.

Todas las habitaciones etapa se reúnen en el cubo central, lo que permite una mayor flexibilidad en los cines puede ser utilizado independientemente o en combinación, ampliando así las posibilidades de la performance experimental - un arte que es inTaiwan muy fuerte. Al mismo tiempo, y de una manera similar a la construcción de OMA de CCTV en Beijing, China, un "público de bucle" los canales de circulación a través de la construcción, la exposición de los espacios que hacen que el TPAC, áreas normalmente ocultas al público, pero son tan reveladores como las propias actuaciones.

En este aspecto, el edificio es como una máquina en el trabajo con el motor al descubierto, de alguna manera me recuerda Prada Transformer de OMA - un edificio como una máquina (el anti-blob) que ha cambiado su configuración para acoger diferentes tipos de eventos. El TPAC consta de tres salas, cada una de las cuales pueden funcionar de forma autónoma.

El teatro se conecta a un cubo central, que consolida las etapas, backstages y espacios de apoyo en un todo único y eficiente. Esta disposición permite que las etapas que deben modificarse o se fusionaron en escenarios insospechados y usos. El diseño ofrece las ventajas de la especificidad con las libertades de lo indefinido.

El teatro de proscenio se asemeja a un planeta suspendido acoplado all cubo. El público circula entre una carcasa interior y exterior para acceder al auditorio. En el interior del auditorio, la intersección de la estructura interna y el cubo constituye un proscenio único que crea cualquier marco imaginable.

El Gran Teatro es una versión actualizada de los espacios teatrales de los grandes del siglo 20.Resistirse a la caja de zapatos estándar, su forma es ligeramente asimétrica. El nivel del escenario, parterre, y el balcón se unifican en un plano plegado. Frente al Gran Teatro en el mismo nivel, el Teatro multiforme es un espacio flexible para dar cabida a las actuaciones más experimentales.

Comienza el Taipei de OMA

Comienza el Taipei de OMA

Comienza el Taipei de OMA

Comienza el Taipei de OMA

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario