miércoles, 1 de febrero de 2012

Richard Meier diseña complejos de Hotel W en México

Richard Meier diseña complejos de Hotel W en México

Recientemente se dio a conocer por parte del Arquitecto Richard Meier sus dos últimos proyectos que tomaran lugar en la Ciudad de México y en la Riviera Maya con las fechas de finalización prevista para 2013 y 2014. Estos serán Los hoteles, W Santa Fe y el W Retreat Kanai. Estos proyectos marcarán la primera vez que Meier se incorpora en la industria hotelera de América Latina.

"Creo que estas dos estructuras modernas, cada una con su propio sentido del espacio y la identidad, será una adición bienvenida a la hermosa arquitectura moderna que se construye en el México de hoy. A medida que nuestra primera incursión en la hostelería en América Central, no podríamos estar trabajando con una compañía mejor o marca ", dijo Richard Meier. "Mientras que yo he diseñado interiores del hotel y en la actualidad tiene dos hoteles en construcción en China e Italia, nunca he diseñado una desde cero en América Latina.

Siempre he estado impresionado con W Hotels por su enfoque creativo y contemporáneo al diseño, que creo que será una cortesía hacia la arquitectura moderna".

Liberty Plaza es el primer proyecto que Richard Meier realizará en México, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 1984, y consiste en un conjunto de usos mixtos que será edificado en Santa Fe.

Es un desarrollo conformado por tres torres diáfanas de 15 pisos, estará la sede del nuevo Hotel W Santa Fe, la cual tendrá 132 habitaciones y grandes terrazas con visuales hacia la Ciudad de México. El resto de la obra alojará oficinas, comercios y otros servicios que en conjunto tendrán 50 mil metros rentables, incluso contará con áreas para convenciones y eventos.

“Me emociona haber diseñado una obra de esta envergadura para México, en un país tan cálido y de enorme cultura. Liberty Plaza es un proyecto muy especial porque será mi primera obra en México pero habrá más”, dijo Richard Meier .

Con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, la obra a cargo del despacho Richard Meier & Partners Architects será desarrollada por las firmas ALHEL y GIM Desarrollos de México, con la colaboración de Migdal Arquitectos.

El W Santa Fe es parte de Liberty Plaza, un complejo de edificios de uso mixto compuesto por tres torres de 15 pisos en la periferia de la ciudad de México. Se trata de un entorno urbano único, con vistas a un parque natural con vistas al valle de la Ciudad de México. El W Hotel Santa Fe es la pieza central de un nuevo distrito de negocios, y espera ser una atracción para los viajeros y hombres de negocios.

Una serie de habitaciones y terrazas públicas que suben por la fachada, como jardines verdes, en diálogo con el tranquilo valle verde más allá. El vestíbulo y el menor nivel de los servicios públicos son el bar y sala de estar, dos restaurantes, una discoteca y una sala de conferencias.

Una gran escalera conecta las funciones públicas y aparece como la pieza central de la escultura dramática de varios pisos del vestíbulo. En la parte superior de los pisos públicos se encuentra el área de fitness, spa y una piscina semi cubierta en la azotea y un bar con unas vistas excepcionales. Los interiores del hotel están siendo diseñados conjuntamente por México con base Edmonds Internacional y sede en Nueva YorkKrauseSawyer.

Liberty Plaza será uno de los primeros desarrollos LEED acreditado en Ciudad de México, donde se busca la incorporación de sistemas eficientes en el consumo de energía y agua, en la gestión del sitio y los materiales y en mejorar la comodidad del usuario de una manera ambientalmente consciente.

Se menciona que iniciaran la construcción de Liberty Plaza a mediados de 2012 y terminar la obra en 2014.

Richard Meier diseña complejos de Hotel W en México

Richard Meier diseña complejos de Hotel W en México

Richard Meier diseña complejos de Hotel W en México

Richard Meier diseña complejos de Hotel W en México

Richard Meier diseña complejos de Hotel W en México

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario