miércoles, 15 de febrero de 2012

Nueva Terminal de trenes West Kowloon

Nueva Terminal de trenes West Kowloon

Diseñada por el arquitecto Andrew Bromberg, del despacho Aedas arquitectos, esta nueva terminal de trenes del Distrito West Koowloon, recibirá a los pasajeros procedentes del resto del mundo.

Su impresionante diseño con vistas al mar, está conformado por una enorme techumbre de 45 metros de largo. El edificio, que se ubica a un costado del distrito cultural de Kowloon y del puerto marítimo Victoria Harbor, será el punto final del sistema de trenes rápidos más grande del mundo y se conectará a China continental y Beijing, su capital.

El diseño fue pensado para que el paisaje forme parte de la edificación, motivo por el cual, encima de la terminal y enfrente de su acceso se extiende un parque llamado Civic Square, otro recurso para integrar el edificio con el entorno fue su techumbre, la cual se diseñó con una serie de capas de paneles de vidrio inclinados sobre la sala de salidas, para permitir que los usuarios tengan visibilidad hacia el mar.

Reducir el tiempo de viaje y darles la mayor comodidad posible a los pasajeros fueron dos de las prioridades del proyecto. Para resolverlo fue necesario llevar a cabo una investigación para saber qué líneas serían las más usadas, para así darles posiciones estratégicas, además de que indicó que era necesario separar la sala de salidas de las instalaciones de migración.

El diseño de paisaje definirá el flujo peatonal, y sus caminos llevarán a los pasajeros a puntos estratégicos, como una estación de transporte público y otra del metro, un anfiteatro al aire libre, el complejo cultural Kowloon y una zona comercial.

Nueva Terminal de trenes West Kowloon

Nueva Terminal de trenes West Kowloon

Nueva Terminal de trenes West Kowloon

Nueva Terminal de trenes West Kowloon

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario