domingo, 12 de febrero de 2012

Museo Azul

Museo Azul

Diseñado por la firma de arquitectura Herzog & De Meuron, el Museo Azul (Museu Blau), que alberga las nuevas instalaciones del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, es hoy unos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, cuya arquitectura es el reflejo de una ciudad del siglo XXI.

La planta del edificio, que tiene la forma de un triángulo equilátero, se levanta en un terreno ubicado al interior del parque Fòrum. Cada lado del triángulo mide 180 metros de largo y tiene una altura de 25 metros, en total, los espacios destinados al museo ocupan una superficie de aproximadamente 9000 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles.
En el sótano está ubicado el muelle de carga, que se conecta con el Auditorio y los espacios de instalaciones y mantenimiento.

En la planta baja, se encuentran los accesos al primer nivel, una entrada directa a la cafetería-restaurante, tres módulos destinados a atención de grupos, venta de servicios de descubrimiento de la naturaleza organizados por el Museo y servicios complementarios; un laboratorio de botánica con una zona complementaria dotada de un pequeño jardín mediterráneo, y un aula/taller además de una zona exterior de picnic para los grupos escolares.

En el primer nivel, se encuentra el gran vestíbulo de acceso al museo, el núcleo central del Museu Blau y una sala de exposición permanente que ocupa 3.000 m2. En este vestíbulo se muestran también pequeñas exposiciones que relacionan las ciencias naturales con las artes y temas de actualidad, e información y exposiciones de otros museos y centros de ciencias naturales de Cataluña.

Desde el vestíbulo, los visitantes pueden acceder al espacio para niños de 0 a 6 años, a la tienda, el restaurante, la mediateca, las aulas y las salas de actos, así como a las salas de exposiciones temporales. En esta misma planta se encuentran las oficinas, laboratorios, talleres y otros espacios no abiertos al público.

El segundo nivel del mueso alberga la planta técnica. Aquí hay un mirador que permite disfrutar del paisaje marítimo y de la propia cubierta del edificio.

Museo Azul

Museo Azul

Museo Azul

Museo Azul

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: